MOMENTVS
Telecinco

Beatriz Rico, el primer abandono de Supervivientes que nadie sabe explicar: ¿qué ha pasado en estas 48 horas?

Unas breves palabras de Beatriz Rico, prácticamente ninguna explicación, cero insistencia de Supervivientes y Beatriz Rico se fue. Menos de 48 horas estuvo la presentadora en el reality. Nada de lo que se vio explica las razones de su abandono

Supervivientes
Beatriz Rico anuncia que abandona Supervivientes.MEDIASET
Actualizado

El estreno de Supervivientes: Conexión Honduras iba a tener un protagonista, Montoya. El participante de La isla de las tentaciones que se ha convertido en un fenómeno mundial era la bomba con la que Sandra Barneda se iba a estrenar en Supervivientes 2025. Lo fue, pero entre medias se coló una protagonista inesperada: Beatriz Rico. La ex presentadora había activado este domingo por la tarde el protocolo de abandono. Menos de 48 horas después de que llegasen a Cayos Cochinos, Beatriz Rico decidía marcharse de Supervivientes. Sin más. Con pocas explicaciones, con poca insistencia, como si diera exactamente igual si se iba o se quedaba. Huele raro, raro, raro...

Nada más arrancar el programa Sandra Barneda avisaba de que Beatriz Rico ya no se encontraba con el resto de concursantes en Playa Calma. Había sido evacuada y trasladada a las cabañas donde se encuentra el equipo de Supervivientes. Unas imágenes de ella diciendo que llevaba sin dormir desde el jueves pasado y que no veía bien ponían en antecedentes. Lo curioso es que esas fueron todas las imágenes que explicaron, o mejor dicho intentaron explicar, cómo es posible que a las 48 horas se fuera a producir el primer abandono.

El programa continuó con el resto de contenidos. Con Terelu Campos siendo protagonista, viendo sus imágenes de estas primeras 48 horas, comprobando que Terelu Campos va a sorprender y con Laura Madrueño, lista para la primera prueba de recompensa de Supervivientes: Conexión Honduras. Efectivamente, Beatriz Rico no estaba en el equipo de Playa Calma.

La encerrona a Montoya en Supervivientes: Manuel y Anita, concursantes

Todo estaba listo para que Montoya diese su salto y para conocer a los dos concursantes que faltaban y que, tal y como se filtró hace unas semanas, se tratan de Manuel y Anita. Sí, putadita para Montoya. Tentador y ex pareja de Montoya conviviendo en Supervivientes sin comida, con fatiga, con bichos, sin dormir... La bomba puede ser monumental, pues hasta esta noche en los reencuentros de La isla de las tentaciones no se sabrá cómo se encuentra este trío.

De lo que no hubo duda es que Montoya viene a darlo a todo y llega a Supervivientes consciente de en lo que se ha convertido, todo un fenómeno a nivel mundial. Corre un riesgo, el de sobreactuar y pasarse de frenada. Porque si Montoya se ha convertido en un fenómeno en La isla de las tentaciones ha sido porque sus reacciones no eran impostadas. Si fuerza la máquina, si fuerza su éxito, puede acabar dándose de bruces contra él mismo. Aún así, es innegable que Montoya es un espectáculo en sí mismo. ¿Cómo fue anoche su lanzamiento del helicóptero, por favor? Apoteósico. No sólo saltó a tomar por saco del agua sino que se rompió por completo con Sandra Barneda antes de lanzarse.

"En tan poco tiempo, la de cosas que has vivido (...) Quiero que entiendan que lo he pasado muy mal, estar aquí si es por ello, las personas se merecen ser felices y yo estoy aquí siendo feliz", le explicó a Sandra Barneda. "Montoya de Supervivientes es el mismo de La isla de las tentaciones, Montoya no sabe lo que hace, pero sabe lo que siente. Este cariño lo voy a guardar como un tesoro, me han ayudado mucho. Montoya es éste, haciendo lo que siente el corazón siempre". La diferencia es que Montoya ahora sí se sabe lo que es y lo que ha supuesto su paso por La isla de las tentaciones.

Resulta gracioso que Sandra Barneda, que sabe muy bien lo que ha pasado Montoya en La isla de las tentaciones, le diese la razón cuando éste le dijo que necesitaba curarse. Sí, necesita curarse, pero dentro de nada va a tener a Anita y a Manuel con él. Dudo mucho que se cure o, tal vez, se cure, pero reventando. Hay supervivientes que tienen que luchar contra algo más que el hambre y los bichos, y Montoya es uno de ellos.

Terelu Campos se rompe en Supervivientes

Fue una noche en la que no Sandra Barneda no daba a basto. Primero, Montoya, después Beatriz Rico y para la traca final Terelu Campos. Si alguien pensaba que Terelu Campos no iba a dar juego anoche se tuvo que callar, pues Terelu Campos dio más de lo esperado, lo dio todo. Y no, por supuesto que no fue en una prueba, ni pescando, ni haciendo fuego. Es que la función de Terelu Campos en Supervivientes no es esa. La función de Terelu Campos es lo que ocurrió cuando completamente rota relató a Sandra Barneda cómo vivió su cáncer.

Terelu Campos acabó a lágrima viva, dando una auténtica lección, pero sin querer parece ella la única que ha pasado un cáncer: "No pasa nada. Le prometí a mi hija que no iba a llorar. Detesto la pena.No he venido para dar pena a nadie. Lo siento, pero no. Es algo que no me quiero permitir a mí misma. No soy más ganadora ni luchadora que nadie. Soy como tantas personas que nos están viendo que no tienen más cojones que luchar".

"Aquí no es elegir susto o muerte. Aquí es haces lo que te dicen y punto. A partir de ahí, tener relativamente suerte y que lo que te haya pillado pueda curarse. No es más luchador el que lo vence que el que se va (...) Es como si hubiera avanzado y de repente doy tres pasos atrás. No quiero vivir con miedo y si me tiene que pasar algo, me pasará. Pero no voy a vivir con miedo", sentenció Terelu Campos que horas antes ya se había abierto con sus compañeros en la isla, explicándoles que padeció un cáncer en la mama derecha, que hizo el tratamiento durante cinco años y que tras el tratamiento, "cuando me hice la revisión tenía otro en el otro pecho". "Además, sabían que la piel iba a morir... yo no miraba porque si yo me lo llego a ver así no sé si se me hubiera podido olvidar en la vida". Y fue precisamente Beatriz Rico la que escuchando a Terelu Campos en ese momento de confesiones se rompió con ella. Una Beatriz Rico que ya no forma parte de Supervivientes. ¿Qué ha pasado?

La explicación de Beatriz Rico tras abandonar Supervivientes

Vamos a la parte oficial. "La situación es límite. La actriz Beatriz Rico pidió ayer abandonar la aventura. Ya está fuera de la playa", subrayó Laura Madrueño. Según la explicación de Supervivientes y de la propia Beatriz Rico, uno de los motivos principales que le han hecho abandonar ha sido el no poder dormir. "¿Cuántas noches puede estar una persona sin dormir? Creo que cuatro o cinco y te mueres", confesó a sus compañeros antes de ser evacuada.

"He dormido solo una hora seguida. Estoy zombie. Veo así como puntitos cuando abro los ojos". Según contó Beatriz Rico no había dormido "ni el primer día ni el segundo". "No duermo nada. Quiero irme, quiero abandonar", sentenció. Conectó con Sandra Barneda, dio la mismas explicaciones y chao pescao. "El mayor miedo que yo tenía era el miedo a no dormir, porque tengo el sueño muy ligero. Como objetivo personal me traje unos tapones, pero no hacen magia. Pasa una noche y otra noche y otra noche y siento que no puedo dormir. Las condiciones son hostiles y si encima voy con un sueño ligero y con un problema que me cuesta dormirme,se me ha multiplicado por mil", relató.

"Me encantaría seguir, pero no puedo. Hay veces que hay que dejar la chulería de lado y reconocer tus vulnerabilidades y decir hasta aquí. Si no duermo no soy persona, sufro muchísimo y tengo miedo por mi salud. El no dormir es algo que te debilita muchísimo, me sentía muy mal. Hoy espero dormir y aparte tengo aquí a nuestro doctor y él mismo me ha dicho que con mis condiciones no se puede. Lo siento muchísimo por mi familia y amigos... como te digo, hay veces que hay que parar y poner tu salud y bienestar por delante", añadió Beatriz Rico, que decidía marcharse. No hubo ningún tipo de insistencia por parte de Sandra Barneda, tampoco de sus compañeros cuando les anunció que se iba, ni nada de nada. Tampoco hubo parte médico, pese a que la ex presentadora aseguró que el médico de Supervivientes le dijo que así no podía estar. No es que no lo estuviera pasando mal, que el no dormir es chungo de narices, es que ni lo intentó ni lo intentaron.

Dijo que este martes estará en plató e igual con Carlos Sobera da alguna explicación más, aunque lo dudo. Pero sobre todo es pensar a la sanción a la que se va a tener que enfrentar y que todos los concursantes de Supervivientes firman para que precisamente no se produzca un abandono a la velocidad de la luz como el de Beatriz Rico. Sólo cuando son abandonos por razones médicas valoradas y ordenadas por el equipo médico se salvan. Pero lo de no dormir... Huele a que a Beatriz Rico le ha pasado algo más, e igual no tiene nada que ver con Supervivientes.